in

Estados Unidos supera las 300 mil muertes por Covid-19

WASHINGTON.- Estados Unidos superó este lunes las 300,000 muertes confirmadas por Covid-19, un sombrío récord que se alcanzó el mismo día en el que empezó a administrarse la vacuna en el país, y en medio de una de las rachas más letales desde que comenzó la pandemia.

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins informó de 300,267 fallecimientos, lo que sigue situando a EE.UU. como el país con más decesos en términos absolutos. Los contagios superan los 16,3 millones.

El desolador hito se alcanzó en un momento en el que a diario se registran cifras de muertes por la enfermedad similares a las que causaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 (2,977) o el ataque en Pearl Harbor (2,403).

Lee: Enfermera afroamericana, primera en recibir la vacuna en Nueva York

Solo en los primeros cinco días de diciembre, se registró un millón de nuevos casos en el país; en una semana de este mes, el covid-19 superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

El récord de muertes se alcanzó horas después de que comenzara en todo Estados Unidos la campaña de vacunación, con el envío de 2,9 millones de dosis a más de 600 puntos de todo el país, que promedia más de 200.000 infecciones diarias.

Lee: "Nueva variante" del coronavirus, con mil casos en Reino Unido

Es oficial: Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden en EE.UU.