in

Estudiantes bailan espalda con espalda: ¿protesta o nueva normalidad? (vídeo)

El vídeo de un grupo de jóvenes bailando espalda con espalda en un amplio salón de baile ha causado sensación y opiniones encontradas en redes sociales.

El clip que a simple vista parece una graduación común, escondería detrás una protesta estudiantil en República Checa, contra las medidas impuestas por ministro de Salud Roman Prymula. De hecho, varios de los comentarios en el mismo son de personas que están en desacuerdo con el uso de cubrebocas.

Con más de 2.4 millones de reproducciones en Twitter, en el vídeo se muestra a unos jóvenes con smoking y otros con vestidos largos, mientras bailan una música lenta, pero con la peculiaridad de que las parejas se encuentran bailando espalda con espalda, a pesar de que tienen cubrebocas.

Incluso la persona que graba el vídeo, al final hace un gesto como de desaprobación, incluso en la publicación añade “esto es un baile de graduación en la era de la estafa global del Covid”.  Otros escépticos comentaron “les han lavado el cerebro” o “nadie se merece esto”.

Te puede interesar: Mujer llama la 911; le negaron la entrada a una tienda sin cubrebocas

Cabe recordar que en República Checa suman más de 145 mil casos de Covid-19 frente a 1,097 muertes por el virus. En días pasados se ordenó el cierre de bares y restaurantes, con vigencia hasta el 3 de noviembre próximo, a fin de bajar los casos del nuevo coronavirus en la entidad.-Con información de RT en Español y Yahoo News.  

Pese a la pandemia de coronavirus Cardi B realiza ostentosa fiesta