in

Europa, Estados Unidos y las Bolsas, sacudidos por el coronavirus

Sobre estas líneas

Salud

Las afectaciones por el coronavirus se expanden con velocidad

Los fallecimientos en Italia a consecuencia del coronavirus Covid-19 superaron el millar, al alcanzar ayer 1,016 casos y al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, la mayor cifra de Europa, mientras las consecuencias de la pandemia se han visto claramente reflejadas en las bolsas de valores, con caídas históricas en Madrid, Fráncfort, Milán, París y Londres.

Te puede interesar: Aplazan el Tianguis Turístico 2020 por el coronavirus, se realizará en septiembre

Italia empezó el día con el cierre de los negocios no esenciales, excepto farmacias o de alimentos, entre otros. La diócesis de Roma decidió cerrar todas sus iglesias, medida que levantaría el 3 de abril.

España, que sufre un ascenso vertiginoso de contagios, prohibió el atraque de cruceros que procedan de Italia. La Comisión Europea deploró ayer la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender todos los viajes a Estados Unidos desde los países europeos.

La Casa Blanca, el Congreso y el Tribunal Supremo decidieron cerrar sus puertas al público por precaución ante la propagación del Covid-19, que ha infectado a 1,215 personas en Estados Unidos y ya dejó 36 fallecidos.

España cierra poco a poco la actividad pública para frenar la pandemia; suspende actividades económicas, culturales y sociales para evitar aglomeraciones; y las empresas recurren al trabajo en casa. Los fallecimientos por coronavirus se dispararon un 68% en 24 horas, hasta alcanzar en ese país los 84 ayer, y los contagios aumentaron 39% hasta 3,004, según el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar: Coronavirus: más filtros en aeropuerto, carreteras y escuelas de Yucatán

En México, la Secretaría de Salud reportó 16 casos confirmados y 82 sospechosos de la enfermedad, así como 298 descartados.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, acompañado del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal anunció que el Tianguis Turístico Mérida 2020— que debía comenzar la próxima semana— fue aplazado para septiembre, a fin de reducir condiciones de riesgo a la salud.

El Ejecutivo yucateco informó que se reforzarán los filtros sanitarios en el aeropuerto de Mérida, así como las terminales de autobuses y, a partir del martes 17, en las escuelas públicas y privadas.

Síguenos en Google Noticias

Interrumpen el viaje de una tigresa que va en “busca de amor”

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador