in ,

''A nosotros no se nos compra'', dice Pablo Iglesias al abandonar el Gobierno español

En la foto el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (izquierda) quien dialóga con Pablo Iglesias (derecha), vicepresidente segundo del Gobierno, durante la reunión de gabinete de este martes 30 de marzo de 2021, en el Palacio de la Moncloa, en Mdrid, España.- (EFE/EPA/Borja Puig de la Bellacasa / Spanish Government Press Office)

MÉRIDA, Yucatán.- Este martes, Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición español, abandonó su cargo para dedicarse a la política madrileña, una decisión que obliga al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a realizar cambios y una reestructuración en su gabinete.

Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, ocupó el cargo de vicepresidente segundo en el Gobierno de coalición el 13 de enero de 2020, y se desempeñó también como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Despedida en el Congreso

El pasado miércoles 24 de marzo, Pablo Iglesias ofreció un mensaje de despedida en el Congreso español. En su mensaje agradeció a las "generaciones de españolas y españoles que se jugaron la vida y se jugaron la libertad para devolvernos la democracia arrebatada". Reiteró su mensaje para quienes "lucharon contra el fascismo, por la libertad y por la justicia social. Porque fueron somos; porque somos serán".

Este martes, Pablo Iglesias compartió en su cuenta de la red social Twitter su mensaje de despedida al cargo de vicepresidente segundo del Gobierno español. En su tuit escibió: "Hoy ha sido mi último Consejo de Ministros. Orgulloso de terminar mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo el compromiso de reconstruir el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recotes del PP (Partido Popular). Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España".

Mensaje en redes sociales

En la publicación, incluye un vídeo de poco más de dos minutos y medio, en el que resume el por qué de su posición en el Gobierno y en el que asegura haber cumplido con los objetivos planteados. El exvicepresidente segundo señala que el objetivo era "reconstruir el sistema de atención a la dependencia en España".

Aprobación de recursos

"Hoy hemos aprobado la distribución entre las autoridades autónomas de más de 238 millones de euros", señala Iglesias, y agrega que cuando asumió la responsabilidad la situación era dramática debido a los recortes presupuestales del gobierno del Partido Popular.

El líder del partido Podemos señala que durante este año, "hemos trabajado mucho para sentar las bases de la reconstrucción del sistema de atención a la dependencia" apoyados en el diálogo social, asegura Iglesias.

Expresó su respaldo a Yolanda Díaz, quien asumirá el cargo que él deja en la vicepresidencia social.

El Gobierno como instrumento

En el vídeo, Pablo Iglesias reflexiona sobre el poder dle Gobierno: "El Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad para movilizar recursos y mejorar la forma de organizarnos como sociedad. Hemos puesto por delante el interés general y hemos logrado que este gobierno afronte la crisis de una manera completamente distinta a como se hizo en el pasado".

El líder de Podemos reconoce que fuerzas que enfrenta al gobierno: "Tengo que reconocer que he confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendan sus intereses y no los intereses de la mayoría. Esto, junto a la propia correlación de fuerzas dentro de la coalición hace que haya muchos límites y contradicciones".

"A nosotros no se nos compra"

Pablo Iglesias asegura con firmeza: "Creo que hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra, y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria".

"Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España, ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil. Seguimos", concluye de esta manera su mensaje el ahora exvicepresidente segundo de España.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jade Ewen dará vida a Mariah Carey en "Luis Miguel: la serie" 2

Elementos de la Guardia Nacional son vistos sobre las carreteras de Comitán de Dominguez, en Chiapas. En un retén militar en ese Estado un militar mató a un migrante guatemalteco (Foto de EFE)

Matan a migrante guatemalteco en retén militar en Chiapas