in ,

Alekséi Navalny sale del coma inducido en el hospital Charité de Berlín

Alekséi Navalny
Foto de archivo del 18 de amrzo de 2018 de Alekséi Navalny, líder de la oposición rusa en su oficina de campaña durante las elecciones presidenciales rusas.- (EFE / EPA / YEVGENY FELDMAN)

BERLÍN, Alemania. — Este lunes, autoridades del hospital alemán en el que es atendido Alekséi Anatólievich Navalny, informaron que el líder de la oposición rusa salió del coma inducido y está respondiendo favorablemente.


También le podría interesar: "Julian Assange rechaza de nuevo su extradición a Estados Unidos"


El crítico del presidente ruso Vladímir Putin fue trasladado a Alemania el 22 de agosto, dos días después de enfermarse a bordo de un vuelo en Rusia.

Expertos alemanes dijeron que las pruebas mostraban que Navalny, de 44 años, fue envenenado con un agente químico del tipo Novichok, que data de la era soviética.

Autoridades del hospital Charité de Berlín informaron este día que la condición de Navalny ha mejorado, lo que permitió a los médicos poner fin al coma inducido y retirarle poco a poco la ventilación mecánica. El centro médico indicó que el paciente está respondiendo, pero “aún no se pueden descartar las consecuencias a largo plazo del envenenamiento grave”.

¿Te ofrecerías como voluntario para las pruebas de la vacuna del Covid-19?

Redes Sociales Progresistas impugnará ante el TEPJF la decisión del INE