in

Alerta en Rumania por tormentas de granizo

RUMANIA.—Luego de las afectaciones por la tormenta con granizos del tamaño de pelotas de golf, las autoridades informaron que habrá inestabilidad atmosférica hasta el próximo lunes.

Fuertes descargas eléctricas

La Administración Meteorológica Nacional (NMA) indicó que las regiones norte, centro y este del país registrarán frecuentes descargas eléctricas, granizo, tormentas e inundaciones torrenciales.

El granizo afectó varias regiones, especialmente la zona de Zalău, en el centro del país y que es considerada como una de las más importantes con centros culturales y turísticos.

Los usuarios en redes sociales publicaron varios videos y fotografías con el tamaño del granizo.

Autoridades reportaron que varios árboles fueron arrancados desde las raíces y varias áreas se quedaron sin electricidad.

Por “supercélula” activan código naranja

Expertos indicaron que se trató de una supercélula (gran tormenta), por lo que activaron el código naranja, a fin de que las personas permanecieran en sus casas.

Pese a la medida, algunos residentes resultaron con lesiones leves cuando fueron sorprendidos en las calles por el granizo.

Apuntaron que “tras el paso del fenómeno, se iniciaron las labores de limpieza del condado y prestaron auxilio a las personas que fueron golpeadas por los granizos”.

Lamar Odom habla sobre la infidelidad de Tristán a Khloé

Celia Lora se desnuda en “Acapulco Shore”