in ,

Angela Merkel da marcha atrás a su plan de confinamiento colectivo en Semana Santa

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su participación en la sesión del parlamento alemán Bundestag en Berlín, Alemania, el miércoles 24 de marzo de 2021.- (AP Photo / Markus Schreiber)

BERLÍN, Alemania. — Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel dio marcha atrás a sus planes de decretar un confinamiento colectivo durante la Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus, pidió disculpas por la confusión creada y admitió que fue un error.

La canciller alemana informó de su decisión poco después de haber convocado a una reunión con los 16 gobernadores regionales de Alemania, que tienen la responsabilidad de imponer o levantar restricciones. La mañana de ayer, ese mismo grupo había anunciado severas restricciones para la Semana Santa.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante la sesión del Bundestag alemán en Berlín, Alemania, el miércoles 24 de marzo de 2021.- (EFE / EPA / FILIP SINGER)

Plan cancelado

El plan consistía en declarar el jueves de la próxima semana “día de descanso”, con el fin de que todos los negocios permanecerían cerrados, viernes y lunes son días inhábiles y el sábado únicamente abrirían los supermercados. De esta manera, se conseguiría una pausa de cinco días en la actividad social y económica, además de las restricciones que ya existen y que se han prorrogado hasta el 18 de abril.

La falta de detalles logísticos y de un debate público sobre el tema antes de haberlo anunciado, tras consultarlo únicamente entre políticos, desencadenó críticas al plan.

“La idea de un confinamiento colectivo para Semana Santa tenía las mejores intenciones porque debemos, con urgencia, frenar e incluso revertir la tercera ola de la pandemia”, declaró Angela Merkel.

Y agregó, “sin embargo la idea … fue un error. Había buenas razones para ello pero no había manera de implementarla eficazmente en estos momentos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante la sesión del Bundestag alemán en Berlín, Alemania, el miércoles 24 de marzo de 2021.- (EFE / EPA / FILIP SINGER)

“Este error es un error totalmente mío. Un error se le debe llamar lo que es, un error, pero lo más importante de todo es corregirlo y, de ser posible, corregirlo a tiempo”, indicó la mandataria.

“Al mismo tiempo por supuesto estoy consciente de que esto provoca más incertidumbre entre la ciudadanía, y eso lo lamento mucho y les pido a todos disculpas”, expresó Merkel.

Gabriel Soto asegura que la Interpol ya investiga la filtración de su vídeo íntimo

clara luz

Vídeo con Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, desmiente a Clara Luz