in ,

Asentimiento Real a la iniciativa contra el “brexit” sin acuerdo

Freno al "brexit" sin acuerdo
Foto de archivo de la reina Isabel II (izquierda) de Inglaterra, junto a hijo el príncipe Carlos.- (EFE/EPA/STR)

LONDRES, Inglaterra. – La iniciativa para evitar que el primer ministro británico, Boris Johnson, saque a Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas recibió hoy el Asentimiento Real de la reina Isabel II.

La firma de la llamada iniciativa sin acuerdo por parte de la monarca británica tuvo lugar después de que políticos, tanto de la Cámara de los Comunes como de la Cámara de los Lores, apresuraran el proceso legislativo en el Parlamento antes de su planeada suspensión.

Esto significa que Johnson ahora tiene que acudir a la reunión de líderes del Consejo Europeo el 17 de octubre para solicitar una extensión al estatus de miembro de Reino Unido en el bloque hasta enero a menos que se alcance un acuerdo.

Ambas Cámaras del Parlamento hicieron breves anuncios para informar a los políticos que la iniciativa se ha convertido en ley y que entró a los libros de estatutos.

La iniciativa busca frenar a Johnson después de que llegó al número 10 Downing Street diciendo que sacaría a Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Esta mañana, Downing Street confirmó que el Parlamento será suspendido esta noche y que reanudará sesiones el 14 de octubre con el ceremonial Discurso de la Reina.

Jeremy Corbyn, líder del principal opositor, el Partido Laborista, describió como vergonzosa la decisión del gobierno de suspender el Parlamento a partir de esta noche.

Los parlamentarios tienen programado para esta noche votar sobre un llamado de Johnson para buscar una elección general. Los políticos de oposición han unido fuerzas para oponerse a esa acción, lo que garantiza casi con certeza la derrota de Johnson en la votación de hoy.

El periódico “The Guardian” informó que en rueda de prensa hoy, Downing Street insistió en que Johnson se negará a solicitar una extensión para el “brexit” hasta enero, a pesar de que la legislación aprobada la semana pasada y el Asentimiento Real de hoy le exigen hacerlo.

El portavoz de Johnson comentó que “el primer ministro no va a buscar una extensión. Si los parlamentarios quieren resolver esto hay una manera fácil, votar hoy a favor de una elección y dejar que el público decida.”

Tiran ácido a joven y a su madre en Oaxaca.

Sujeto rocía con ácido a joven y a su madre en Oaxaca

¿Qué fue del meteorito que hoy iba a impactar contra la Tierra?