in ,

Aumenta el apoyo para Boris Johnson por el liderazgo del Partido Conservador

Boris Johnson
El político conservador Boris Johnson deja su departamento en Londres, el martes 11 de junio de 2019.- (Foto AP / Frank Augstein)

LONDRES, Inglaterra. — El excanciller británico Boris Johnson solidificó su posición de líder en la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña tras obtener el apoyo de los principales legisladores a favor del Brexit.


Johnson ha prometido sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de octubre, con o sin un acuerdo de divorcio.


El exlíder del partido y partidario de Brexit Iain Duncan Smith escribió en el diario Daily Telegraph del martes que Johnson “es quien con más probabilidad cumpla con el requisito de abandonar la UE” para esa fecha.


Diez precandidatos buscan suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y primera ministra. En las votaciones que comenzarán el jueves, los legisladores conservadores reducirán el campo a dos, que serán sometidos al voto de los miembros del partido en todo el país.


En un sondeo entre algunos legisladores conservadores el lunes, Johnson recibió casi el doble de votos que su rival más cercano.

El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, a donde fueron trasladados los lesionados por un choque entre una bicicleta y una motocicleta. El ciclista murió antes de llegar (Foto de Infoqroo)

Un muerto y un herido al chocar motocicleta contra bicicleta en Q. Roo

Tras admitir soborno, Felicity Huffman asiste a graduación de su hija