in ,

Autoridades descartan que el incendio en Notre Dame haya sido intencional

Incendio en Notre Dame
Las llamas arrasan el tejado de la catedral de Notre Dame, el lunes 15, en París, Francia. Francia evalúa este martes los daños sufridos por la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio cuyo origen es todavía desconocido y está siendo investigado por la Justicia.- (EFE/ Yoan Valat)

PARÍS, Francia. (Notimex).- El fiscal general de París, Remy Heitz, señaló hoy como un posible accidente la causa del incendio en la catedral de Notre Dame, descartando que se haya tratado de un hecho intencional.


En declaraciones a la prensa, Heitz dijo este martes que se abrió una investigación preliminar, en la que trabajan unas 50 personas, y parece validar la idea de un accidente como causa de la catástrofe.

Larga investigación

“No hay evidencias que indicen que se trate de un hecho intencional”, señaló y agregó que la investigación será larga y compleja para determinar y esclarecer todos los detalles alrededor del incendio que la víspera consumió el techo y desplomó la aguja central de la catedral.


La indagación ha iniciado con el interrogatorio a los testigos en el momento que el fuego inició, entre ellos algunos trabajadores en la remodelación de la catedral.

Fuego extinguido

A su vez, el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció esta mañana que el fuego ya fue extinguido en su totalidad, aunque seguirían trabajando este día en la fase de vigilancia, control de estabilidad estructural y en la evacuación de las obras.


El fuego en la emblemática catedral inició cerca de las 18:50 horas locales (16:50 GMT) del lunes y durante unas ocho horas unos 400 bomberos trataron de extinguirlo. El techo y la aguja central resultaron dañados en su totalidad, mientras la estructura y las principales obras de arte se lograron conservar.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador ofrece buscar la manera de dejar sin efecto la reforma educativa

Sarampión en el mundo

Aumentan 300% los casos de sarampión en el mundo en el primer trimestre de 2019