in ,

Bolsas europeas cierran en terreno mixto por toma de utilidades

Bolsa de España
Foto de archivo del interior del edificio de la Bolsa de Valores de España.- (EFE/ Vega Alonso)

MADRID, España.- Al cierre de la jornada de este martes, la mayoría de las principales bolsas europeas terminaron con pérdidas, con excepción de Londres y París, debido a la toma de utilidades.

La bolsa de Madrid cerró con pérdidas del 1.44 %, Milán cedió un 0.54 % y Fráncfort un 0.34 %, mientras que París ganó un 0.10 % y Londres 0.12 %.

Por su parte, el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha retrocedido un 0.12 %.

Efectos económicos de la pandemia

Algunos datos económicos siguen mostrando las consecuencias de las medidas de confinamiento contra la pandemia, como la caída de las exportaciones de Alemania del 9.3 % en 2020, el mayor retroceso desde la crisis económica y financiera de 2009.

En cambio, la economía francesa se mantuvo estable en enero pasado pese a la generalización del toque de queda a las 18.00 horas para frenar la pandemia de coronavirus.

Estímulos económicos en EE.UU.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió en terreno mixto, tomándose un respiro después de varias jornadas de ascensos que culminaron en un triple récord la víspera, a la espera de un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.

A la hora del cierre de los mercados europeos, el Dow Jones retrocedía un 0.06 % y el selectivo S&P 500 se deslizaba un ligero 0.07 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 0.23 %.

Otros mercados

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) abrió a la baja, pero unas horas después subía un 0.60 % hasta 58.32 dólares por barril y el crudo Brent mejoraba un 0.68 % hasta 61.11 dólares.

El euro se ha apreciado por tercera sesión consecutiva y superaba los 1.21 dólares tras la caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense, que ha presionado a la baja al billete verde.

La moneda única europea se cambiaba a 1.2102 dólares, con una subida del 0.46 % al tiempo que la onza de oro troy se cambiaba a 1,838.65 dólares, con un alza del 0.24 %.

Así es como se ve Jared Leto de 'El Joker' en la "Liga de la Justicia"