in ,

Boris Johnson pide a la UE renegociar el acuerdo para el “brexit”

Boris Johnson
Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, durante un discurso sobre prioridades nacionales en el Museo de Ciencia e Industria de Manchester, Inglaterra, el sábado 27 de julio de 2019.- (Foto AP / Rui Vieira)

LONDRES, Inglaterra. — Boris Johnson, primer ministro británico, pidió a la Unión Europea reabrir las negociaciones para el “brexit” y eliminar disposiciones “antidemocráticas” establecidas para la frontera irlandesa, que pondrían en peligro el proceso de paz en Irlanda del Norte.

Johnson entregó su petición formal a la UE el lunes en la noche, en una carta dirigida al presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk.

El mandatario británico solicitó la retirada de las llamadas salvaguardas, un mecanismo que mantendría a Gran Bretaña vinculada a la unión aduanera comunitaria, si las dos partes pueden acordar otras fórmulas para evitar la reintroducción de controles fronterizos para personas y bienes entre Irlanda del Norte, que pertenece de Gran Bretaña, y la República de Irlanda.

Johnson sostuvo una llamada de una hora con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien dijo al final que el acuerdo para el Brexit no se volverá a negociar.

Mujeres se manifiestan en contra de abusos sexuales cometidos por parte de policías (El Universal)

Reportero agredido en marcha está estable, AMLO acusa a ” provocadores”

Enrique Peña Nieto le pidió matrimonio a Tania Ruiz: TVNotas