in ,

Boris Johnson propondrá nuevo tratado para enfrentar una pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó una escuela primaria en St Issey, en Cornualles, este jueves 10 de junio de 2021.- (Jack Hill / Pool vía AP)

Cumbre del G7 en Cornualles

LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó este jueves que la Cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra, es una oportunidad para expresar los valores que unen a estos países, como la libertad y el libre comercio, y para que estas democracias asuman la responsabilidad de vacunar al mundo.

En un artículo publicado hoy en el diario “The Times“, el jefe del Gobierno resalta la importancia de la cita del G7, la primera presencial en dos años, y recalca que “el mundo necesita esta reunión” porque la pandemia de la Covid-19 golpeó el orden internacional y la solidaridad, ya que los países -dice- buscaron desesperadamente fármacos, equipos de protección personal y vacunas.

“Vamos a empezar elaborando un nuevo tratado global sobre preparación de una pandemia para que el mundo nunca más se vea atrapado de esta manera“, escribe Johnson.

El primer ministro indicó recientemente que quiere que el G7 se comprometa a vacunar al mundo para finales de 2022.

“Vamos a trabajar juntos para atajar los mayores problemas del mundo, reduciendo las emisiones de carbono, la lucha contra la pérdida de biodiversidad y poner a 40 millones de niñas en la escuela“, resalta el primer ministro.

Asimismo, Johnson menciona que con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se reunirá hoy, firmará “una carta que abarque la ciencia, la tecnología y el comercio” y que “subraye nuestro compromiso conjunto con la OTAN que ha sido tan indispensable para nuestra seguridad en décadas".

Los líderes de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón, junto con la Unión Europea (UE), se reunirán este viernes y sábado en Cornualles.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Se registra un sismo de magnitud 5.1 en Yunnan, China

"El Cigala", detenido en España acusado de maltrato por su pareja