in ,

Brexit sin acuerdo pondría en riesgo la seguridad en Reino Unido: Scotland Yard

Brexit
La Comisionada de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard, Cressida Dick, advirtió que una salida sin acuerdo de la Unión Europea podría poner en riesgo la seguridad de las personas en Reino Unido.- (NOTIMEX/FOTO/MARCELA GUTIÉRREZ/STAFF/CLJ)

LONDRES, Inglaterra. (Notimex).- La Comisionada de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard, Cressida Dick, advirtió que una salida sin acuerdo de la Unión Europea podría poner en riesgo la seguridad de las personas en Reino Unido.

La máxima jefa policiaca, de 58 años de edad, aseguró que una salida sin acuerdo prohibiría el acceso a la base de datos criminal de la Unión Europea y sería más difícil poder extraditar a presuntos delincuentes.

Cosas por cambiar

“Tendríamos que reemplazar algunas de las cosas que actualmente usamos como acceso a base de datos, la manera en que rápidamente arrestamos y extraditamos, estas cosas, las tenemos que reemplazar lo más pronto que se pueda”, afirmó.

En una entrevista a la radio británica BBC4, la jefa de la Policía Metropolitana aseguró que un nuevo sistema “sería más costoso, sin duda alguna, más lento, y sí, potencialmente podría poner al público en riesgo.”

Decisión del Parlamento

El parlamento británico decidirá a partir del 7 de enero de 2019 si acepta el plan de salida negociado con Bruselas o si el Reino Unido se perfila hacia una salida abrupta del bloque de naciones.

Cressida Dick es la primera mujer en dirigir la prestigiada Scotland Yard en los 189 años de historia de la institución.

Atentado en Atenas

Explosión en iglesia ortodoxa de Atenas deja dos heridos

Imagen del sitio web de Travel Lemming para anunciar a Valladolid como ganadora de una consulta

Valladolid, “destino turístico emergente” número 1 del Continente