in

Buscan a sospechoso de explosión en Lyon, van 13 heridos

FRANCIA.— La policía francesa busca a un hombre sospechoso del paquete bomba que estalló hoy en una calle peatonal de Lyon, cuyo saldo se ha elevado a 13 personas heridas.

La actualización fue proporcionada por autoridades del gobierno local, y citada por Notimex.

Denis Broliquier, alcalde segundo de distrito de Lyon, aseguró que las cámaras de seguridad grabaron a un hombre que dejó caer el paquete explosivo frente a una panadería en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de la céntrica Plaza Bellecour.

En calidad de desconocido

Por el momento se desconoce la identidad del hombre, si él sólo habría llevado el paquete o si también lo habría fabricado.

La policía emprendió una operación de búsqueda del sospechoso, después de que la Fiscalía abrió una investigación.

El sospechoso cubría su rostro, pero estaría en sus 30 años y pasó por la esquina a bordo de una bicicleta y sin detenerse dejó caer el paquete, según revelan las imágenes de la vídeo vigilancia de la calle.

Agregó que también se estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los hoteles en la calle para rastrear al individuo.

Explosivo casero

La policía, que acordonó el área, constató que se trató de un explosivo de fabricación casera.

En el sitio fueron encontrados tornillos o pernos esparcidos en el suelo, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

Los investigadores tratarán de determinar si se trató de un acto terrorista o sólo de una acción personal por algún ajuste de cuentas.

En una primera reacción, el presidente francés Emmanuel Macron habló de “un ataque”, y afirmó que “no hay muertes, solo heridos” en esta etapa.

Por su parte, Christophe Castaner, ministro de Estado, expresó solidaridad con los heridos y aseguró que la fuerza policial se movilizará rápidamente.

Niños golpean a mujer que los regañó por lastimar a adulto mayor

Weinstein finalizará con las demandas en su contra al pagar 44 millones