in ,

Cercanía con los pacientes de enfermedades raras, pide el papa Francisco

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 28/02/2021.- Pope Francis reciting the prayer of the Angelus from the window of his study overlooking Saint Peter'Äôs Square, Vatican City, 28 February 2021. (Papa) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, segundo del tiempo de Cuaresma, el papa Francisco pidió cercanía con las personas que sufren enfermedades raras, en particular con los niños enfermos, al término del rezo dominical del Angelus, que celebró frente a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio.

Día de las Enfermedades Raras

El santo padre recordó que hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, por lo que saludó a los miembros de organizaciones que trabajan en este campo presentes en la plaza de San Pedro. El pontífice destacó la importancia de las redes de solidaridad con los pacientes y familiares de estas dolencias.

“Les ayudan a no sentirse solos, a intercambiar experiencias y consejos“, dijo, antes de expresar su cercanía “a las familias y a los enfermos, sobre todo con los niños” .

“Debemos estar al lado de los niños enfermos, de los niños que sufren, hacerles sentir la caricia, la ternura del amor de Dios“, añadió.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el obispo de Roma un mensaje en el que señala que "En el caso de las enfermedades raras es más importante que nunca la red de solidaridad entre familiares. Animo las iniciativas que apoyan la investigación y el tratamiento, y expreso mi cercanía a los enfermos, especialmente a los niños, y a sus familias".

¿Qué son las enfermedades raras?

Son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, regularmente, tienen un componente genético.

Estas enfermedades presentan una serie de síntomas particulares, y resulta muy difícil diagnosticar cuál es su verdadera causa.

Hoy en día, cerca de 350 millones de personas padecen estas enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades raras?

Existen muchas enfermedades raras, que afectan a un porcentaje importante de la población, algunas de ellas son:

Síndrome de Goodpasture.
Síndrome de Alport.
Elefantiasis.
Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Progeria.
Síndrome de Marfan.

Desde el 2008, y debido a que febrero es el único mes que solo tiene 28 o a veces 29 días, la último jornada de este se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con la finalidad de visibilizar y concienciar a la población sobre estas dolencias.

Clima gélido en el norte de México: hoy llega el frente frío 39 (Vídeo)