in ,

China donará 110 millones de vacunas al programa Covax de la ONU

El acuerdo contempla 440 millones de dosis adicionales

GINEBRA, Suiza.- A través de un comunicado, la Fundación GAVI dio a conocer la firma de un convenio con el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac para la distribución de 110 millones de vacunas anticovid a nivel global.

Foto de archivo. Una trabajadora de la salud sostiene un frasco de la vacuna CoronaVac desarrollada por la farmacéutica china Sinovac contra el coronavirus en un centro de vacunación, en Quito, Ecuador, el 5 de julio de 2021.- (Xinhua/Santiago Armas) (sa) (ah) (ra) (vf)
Foto de archivo de un trabajador que verifica contenedores con la vacuna CoronaVac desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus, el el aeropuerto de Robert Mugabe, Harare, Zimbabue, el 8 de julio de 2021.- (EFE/EPA/AARON UFUMELI)
Foto de archivo de un trabajador que traslada un contenedor con un embarque de vacunas CoronaVac desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en Ciudad de México, el 10 de julio de 2021.- (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (oa) (ra) (da)

El acuerdo es un paso clave para un programa que hasta ahora ha distribuido unos 80 millones de dosis en todo el mundo, principalmente en países de ingresos bajos y medios, que incluso en Latinoamérica.

El acuerdo en el que Sinopharm otorgará 60 millones de dosis y Sinovac 50 millones, fue alcanza pocas semanas después de que la OMS incluyera ambas vacunas chinas en su lista de uso de emergencia.

440 millones de dosis adicionales

Las donaciones se realizarán en julio, septiembre y octubre, y en el acuerdo se establece la posibilidad de otorgar otros 440 millones de dosis adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022, si las necesidades de la crisis sanitaria lo requieren.

Acuerdos de Covax con otros laboratorios

Anteriormente, Covax firmó acuerdos con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech, aunque la mayor parte de las dosis que ha distribuido globalmente han sido las desarrolladas por la primera de estas farmacéuticas.

Objetivo OMS-GAVI para 2021

El programa de la OMS y GAVI tiene el objetivo de distribuir este año unos 2,000 millones de dosis, de las que 1,800 millones se entregarán a países de ingresos medios y bajos, suficientes para inmunizar al menos a los grupos de riesgo en todo el mundo, es decir, trabajadores sanitarios, personas de la tercera edad, así como enfermos crónicos.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Leonardo Bonucci se mofa de CR7; bebe un embotellado en plena conferencia (vídeo)

¿Qué es la canícula y cuándo termina? Conoce cómo protegerte