in ,

Cierre mixto de las principales bolsas europeas

Foto de archivo de una pantalla en la bolsa de Madrid con la evolución del indicador IBEX 35.- (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

En espera de la decisión del BCE sobre las compras de emergencia de deuda de la zona del euro

MADRID, España.- Las bolsas europeas cerraron la sesión de este miércoles con resultados dispares a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del jueves.

Fráncfort subió un 0.47 %, Madrid un 0.09 % y Londres un 0.08 %, mientras que París bajó un 0.25 % y Milán un 0.38 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización subió un 0.09 %.

Los mercados se movieron con escasos cambios a la espera de que el Consejo de Gobierno del BCE aumente y prolongue las compras de emergencia de deuda de la zona del euro por la pandemia, prevén los mercados y analistas.

Otras cifras como las de las exportaciones alemanas, que avanzaron en octubre un 0.8 %, animaron sobre todo a la bolsa de Fráncfort.

En el otro lado del Atlántico, la Casa Blanca se sumó a las propuestas de estímulo fiscal para encarar la crisis por la pandemia en Estados Unidos con un plan que suma 918,000 millones de dólares para enviar a los ciudadanos transferencias directas de 600 dólares.

Wall Street abrió este miércoles con ligeras alzas a la espera de que se concrete este plan de ayudas, pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba poco después un 0.18 %, el selectivo S&P 500 caía un 0.33 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, perdía un 0.61 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0.50 % hasta 45.83 dólares por barril, ayudado por el optimismo en los mercados por el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido y la caída de valor del dólar, y el crudo Brent subía un 0.41 % hasta 49.04 dólares.

El euro se cambiaba a 1.2063 dólares y perdía el nivel de los 1.21 dólares, mientras que la onza de oro caía un 1.69 % y se situaba en 1,843.15 dólares.

Yucatán tendrá una gélida noche este miércoles

leones con covid

Leones dan positivo al Covid-19 en Zoológico de Barcelona