in ,

“Congelada” la inversión en sector automotriz británico ante un “brexit” sin acuerdo


LONDRES, Inglaterra. — Ante el temor de un “brexit” sin acuerdo, la industria comercial de automóviles en Gran Bretaña está prácticamente congelada.

Una asociación del sector admitió el temor de que las transaciones comerciales no estén protegidas en estas circunstancias.

Mínima inversión

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor señalaron que de enero a junio de 2019 la inversión ha sido de apenas 90 millones de libras, cuando el promedio ha sido de 2,700 millones de libas para ese período en los últimos siete años.

La producción automotriz cayó un 20.1% en el primer semestre de 2019.

Mike Hawes, director general de la sociedad, dijo que el temor de un “brexit” duro ha ocasionado que los inversionistas no realicen nuevas operaciones.

Cae la libra

La posición adoptada por el nuevo primer ministro, Boris Johnson, ante la salida de la Unión Europea, el 31 de octubre, con o sin acuerdo, agudiza los temores y ha causado la caída de la libra esterlina en los mercados internacionales.

Bomberos atienden un incendio en las instalaciones del periódico “El Monitor de Parral”, en Chihuahua, hoy (Foto de “El Sol de Parral”)

Con bombas “molotov” incendian sede de un periódico en Chihuahua