in ,

Continúa fluyendo la lava del volcán en la isla de La Palma

Erupción en Cumbre Vieja
Imagen de la lava que fluye del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, España.- (AP Photo / Daniel Roca)

La lava continúa fluyendo a gran velocidad del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, España

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de haber comenzado una nueva etapa eruptiva, la actividad en el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, se mantiene imparable.

Este jueves se observó una ola de lava descender con fuerza, por lo que la dirección del Plan Especial por Riesgo Volcánico (Pevolca) ordenó el desalojo de una nueva zona de viviendas cercanas al barrio de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane debido al avance de la lava que está en el noroeste de la isla.

Este jueves, el instituto volcanológico de Canarias publicó en un tuit un vídeo en el que se puede ver la lava bajar a toda velocidad.

"Uno de nuestros equipos ha podido filmar hoy un verdadero 'tsunami' de lava. Impresionante velocidad y desborde del canal lávico", se publicó en la cuenta de Twitter de la institución.

También mostró un video donde se ve el avance de la colada de lava en el barrio de La Laguna. En las últimas horas se han registrado, además, decenas de terremotos en la isla, de los que tres fueron perceptibles para la población.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Loret de Mola y Brozo ofrecen su propia crítica con ''El Juego del Bienestar''

Buscan imputar a empresas y funcionarios implicados en colapso de L12