in ,

Continúa la huelga de maquinistas en Alemania

BERLÍN, Alemania. — Por segundo día consecutivo, continúa la huelga de trabajadores ferroviarios en Alemania, que mantiene suspendidos los servicios de tren en el país.

Continúa por segundo día consecutivo la huelga de maquinistas en Alemania, este jueves 12 de agosto de 2021.- (Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER)
Continúa por segundo día consecutivo la huelga de maquinistas en Alemania, este jueves 12 de agosto de 2021.- (Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER)

Medios locales informaron que tan solo el 25% de los trenes de larga distancia y cerca del 40% de los trenes regionales y locales funcionaban. La huelga también dejó detenidos muchos trenes de mercancías.

Demandas sindicales

La mayoría de los trabajadores que pertenecen al sindicato GDL apoyan la huelga, con el fin de presionar a la empresa Deutsche Bahn para aceptar sus demandas laborales, principalmente: un aumento salarial del 3.2% y un “bonus de coronavirus” puntual de 600 euros.

Pérdidas de la empresa

Por su parte, Deutsche Bahn rechazó las demandas. La compañía perdió miles de millones de euros debido a la pandemia y también por las inundaciones recientes, que dañaron numerosas vías del ferrocarril.

Por el momento, y durante el tiempo que dure la huelga, Deutsche Bahn estableció un horario de servicios mínimos y suspendió las medidas de distanciamiento por la pandemia para permitir que se utilicen todos los asientos de los trenes que circulan.

Afectaciones por el paro

La huelga afecta principalmente a los vacacionistas, ya que en 11 de los 16 estados alemanes están en vacaciones de verano, pero también afecta a estudiantes en los lugares donde se han reabierto las escuelas, así como a los viajeros frecuentes.

El sindicato GDL planea finalizar la huelga a las 2 de la madrugada del viernes.

El sindicato, que tiene más de 35,000 afiliados, convocó huelgas nacionales en ocho ocasiones en 2014 y 2015 para respaldar sus demandas.

Twiiter nuevo diseño

Twitter se renueva, cambia su tipo de letra y el uso de algunos colores

Cateo en Residencial Pensiones

Cateo en Residencial Pensiones en busca de estupefacientes