in ,

Covid-19: España con más de 800,000 contagios desde el inicio de la pandemia

Reporta 2,099 nuevos casos en 24 horas

MADRID, España.- Este lunes el ministerio español de Sanidad informó de 23,480 nuevos contagios por coronavirus, 2,099 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 813,412, y la de muertos a 32,225, 139 más.

Foto de archivo de un personal de salud que sostiene dos muestras de pruebas rápidas de antígenos para detectar la Covid-19 durante el cribado extraordinario y voluntario que se realiza en la comunidad de Almodóvar del Río, Andalucía, debido a la situación de incidencia de coronavirus en la zona.- (EFE/Rafa Alcaide)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2-i), preside una reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, este lunes 5 de octubre de 2020 en Madrid.- (EFE/Borja Puig de la Casa/Moncloa)
Foto de archivo de 1 de octubre de 2020 de ciudadanos que pasean por las zonas comerciales del centro de Madrid, tras la publicación de nuevas restricciones en la capital de España por el avance de la Covid 19.- (EFE/David Fernández)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3-i), preside una reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (i), este lunes 5 de octubre de 2020 en Madrid.- (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Casa)

Según los datos oficiales, Madrid registró 207 contagios en las últimas 24 horas y queda en el quinto lugar en número de infecciones en ese periodo tras semanas siendo la región con el mayor número de nuevos casos.

Aragón se sitúa a la cabeza en nuevos positivos, con 318 más en las últimas 24 horas, seguida de Navarra, con 302; País Vasco, con 266; y Galicia, con 260.

A partir de mañana martes, las ciudades de León, con 124,000 habitantes, y Palencia, con algo más de 78,000, tendrán restringida su movilidad perimetral con las mismas medidas que las que ya se aplican en Madrid durante al menos 14 días para cumplir los criterios marcados por el ministerio de Sanidad.

Ambas ciudades pertenecen a la región de Castilla y León, limítrofe con la comunidad autónoma de Madrid.

Palencia lleva casi dos semanas con medidas restrictivas en los aforos sociales, culturales y de hostelería que no han doblegado la curva de contagios ni la incidencia, con 536.71 casos por 100,000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a León, cuyos datos ya preocupaban la semana pasada, tienen 510.45 casos por 100.000 habitantes, lo que ha llevado a decidir su confinamiento, anunciaron hoy las autoridades sanitarias de Castilla y León.

Las dos ciudades se unen a Madrid, que hoy vivió junto a nueve municipios más de su región, su primer día laborable de confinamiento con "normalidad".

Como parte del Plan DN-III-E militares realizan actividades de auxilio ante los daños causados por "Gamma" (Foto de cortesía)

Militares apoyan a población del Oriente ante los daños por ''Gamma''