MADRID, España.- Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de España contabilizó 1,772 contagios por coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo máximo de casos diarios, para alcanzar los 305,767 desde el inicio de la pandemia.
Mayores contagios
El último balance sitúa a la región de Aragón a la cabeza de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña subieron levemente hasta los 146.
La cifra de fallecidos ascendió a 28,499, 25 de ellos en la última semana.
Golpe al turismo
El incesante aumento de contagios vuelve a afectar al turismo, ya que Suiza se une a otros 28 países que obligan a los viajeros procedentes de España o algunas de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días, entre los que figuran Reino Unido, Bélgica, Noruega o Rusia.
Suiza comenzará a aplicar esta cuarentena, que exime a los viajeros procedentes de la islas Baleares o Canarias, el día 8 de agosto, tras incluir a España en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones, mientras que Austria examina "intensamente" la posibilidad de emitir advertencias de viaje para algunas regiones o restringir los viajes a esas zonas.
Brotes activos
En total, España mantiene 560 brotes activos de los 680 notificados, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias.
El ocio nocturno y las reuniones familiares son algunos de los focos de contagio más habituales y preocupan también especialmente las residencias de ancianos, muy afectadas por el virus durante los meses más duros de la pandemia, por lo que muchas de las regiones españolas están volviendo a prohibir las visitas de familiares. |