in ,

Detienen a un quinto sospechoso de terrorismo en Alemania

Atentados terroristas
Foto de archivo del exterior de una comisaría de policía en Fráncfort, Alemania, el lunes 17 de diciembre de 2018.- (EFE/ Ronald Wittek)

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en el aeropuerto de Fráncfort (oeste) a un sospechoso, vinculado a presuntos preparativos para un atentado terrorista y después de que en los días pasados fueran arrestadas otras cuatro personas en el sur del país.

Fuentes de la Policía de lo Criminal (LKA) informaron de la detención del sospechoso, de 53 años, contra el que se ha emitido una orden de ingreso en prisión.

El miércoles pasado se había detenido ya a una mujer, de 39 años, y dos hombres, de 33 y de 49 años, que siguen asimismo en prisión preventiva.

Un cuarto sospechoso, un hombre que fue asimismo arrestado poco después, quedó posteriormente en libertad.

Planes de atentado

De acuerdo a las fuentes policiales, contra los sospechosos se han abierto diligencias por presunta vinculación con planes de atentado, así como posesión ilegal de armas.

Las detenciones del miércoles tuvieron lugar en Mannheim, en el sur del país, y estuvieron acompañadas de varios registros en domicilios relacionados con los sospechosos, tanto en esa ciudad como en otros puntos de la región.

La Fiscalía federal, con sede en Karlsruhe (sur), ha asumido las investigaciones y hasta ahora no ha facilitado más detalles sobre los sospechosos o cargos que se les imputa.

Refuerza la vigilancia

En paralelo a estas detenciones, se reforzó estos días la vigilancia en casi todos los aeropuertos alemanes, pero especialmente el de Stuttgart y otros puntos del sur del país.

A lo largo de este domingo se registraron asimismo controles especiales en el aeropuerto de Fráncfort, lo que afectó el tráfico normal de pasajeros en ese aeródromo, el de mayor tráfico del continente.

Una escena de "Aquaman" (AP)

“Aquaman” encabeza la taquilla en Estados Unidos

El sector privado advierte que el complejo sistema fiscal colabora para que haya empleo informal

El complejo sistema fiscal fomenta informalidad, advierte el sector privado