in ,

Dexametasona, única terapia efectiva contra la Covid-19, confirma la OMS

Foto de archivo del 9 de marzo de 2020 del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.- (Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP, file)

Remdesivir e interferón con ''poco o ningún'' efecto favorable en pacientes Covid-19

GINEBRA, Suiza.- Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer información sobre recientes pruebas internacionales coordinadas por la organización de cuatro medicamentos terapéuticos contra la Covid-19, cuyos resultados indican que tienen "poco o ningún" efecto sobre evitar la muerte por dicha enfermedad, incluso de reducir el tiempo de hospitalización de los enfermos tratados.

Pruebas descontinuadas

En junio pasado, la OMS descontinuó el estudio de la hidroxicloroquina, posteriormente, en el mes de julio, la organización concluyó que la combinación de lopinavir y ritonavir que los dos tratamientos habían reducido poco la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Poco o ningún efecto favorable

Este viernes, durante una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, hizo referencia a otros dos medicamentos del estudio, dijo que "los resultados provisionales de la prueba ahora muestran que los otros dos medicamentos de la prueba, el remdesivir y el interferón, tienen poco o ningún efecto para evitar las muertes por Covid-19 o para reducir el tiempo en el hospital".

Los resultados dados a conocer corresponden al Ensayo Clínico Solidaridad supervisado por la OMS, del que Tedros Adhanom dijo que aún continúa y para el que están reclutando a unos 2,000 pacientes al mes, con los que evaluarán otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y los nuevos antivirales.

Única terapia efectiva

"Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo la única terapia que ha mostrado su efectividad contra la Covid-19 para pacientes con síntomas graves" , dijo el jefe de la OMS, quien añadió que se espera que todos los resultados del ensayo sean publicados dentro de poco en una destacada revista científica.

Ensayo mundial con 13,000 pacientes

El Ensayo Solidaridad, iniciado en marzo, es la mayor prueba mundial controlada y aleatoria de tratamientos contra la Covid-19, en la que participan alrededor de 13,000 pacientes de 500 hospitales en 30 países, según la OMS.

Carrera por la vacuna

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia de Covid-19, países como Francia, Italia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera para encontrar una vacuna.

De acuerdo con el sitio de internet de la OMS, hasta el 15 de octubre había 198 candidatas a vacunas en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 42 se encuentran en pruebas clínicas.

Vídeos de las cámaras de seguridad caseras en sitios de adultos

Tras discusión, hombre acuchilla a su pareja, en Kanasín