in ,

Dimite el primer ministro de Kosovo acusado por Serbia de crímenes de guerra

Ramush Haradinaj
Foto de archivo del jueves 12 de enero de 2017, el ex primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj, en el centro, sale de la corte escoltado por policías encapuchados en Colmar, al este de Francia.- (Foto AP / Jean-Francois Badias)

BELGRADO/Serbia/PRISTINA/Kosovo.- Ramush Haradinaj presentó su renuncia como primer ministro de Kosovo en Pristina, tras recibir la citación como sospechoso del Tribunal Especial de crímenes de guerra de Kosovo.

Según publica en su versión electrónica el diario Koha Ditore, durante una reunión de Gobierno, el exlíder guerrillero informó de su decisión: “Presento mi dimisión irrevocable del cargo de primer ministro de la República de Kosovo. El motivo es la citación por parte de las Salas especializadas en La Haya como sospechoso”.

Haradinaj está acusado por la justicia Serbia presuntamente por crímenes contra la población civil serbo-kosovar durante la guerra de Kosovo (1998/1999).

El nivel más difícil de Mario Bros.

Zona Play: El nivel más complicado de Mario Bros.

La Semar, en coordinación con autoridades de los tres niveles, realizan labores del retiro de sargazo en playas de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

En solo 2 semanas retiran 6,200 toneladas de sargazo en Quintana Roo