in ,

Donald Trump acepta que podría reunirse con Hassan Rouhani

Cumbre del G7
El presidente francés, Emmanuel Macron (derecha), estrecha la mano de su homólogo estadounidense, Donald Trump (izquierda), durante una rueda de prensa el último día de la Cumbre del G7, este lunes en Biarritz, Francia.- (EFE/ Ian Langsdon)


BIARRITZ, Francia. – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este lunes que “si las circunstancias son apropiadas” estaría dispuesto a reunirse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

“Mientras tanto, tienen que ser buenos jugadores”, dijo Trump durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, al finalizar la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

La reunión fue propuesta por Macron, quien dijo que el presidente de Irán también está abierto a una reunión con Trump.

El presidente estadounidense criticó de nuevo el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán.

Trump dijo que el G7 prepara un acuerdo de largo plazo, con el que garantizarán que Irán no adquiera ni armas nucleares ni misiles balísticos.

“Creo que él va a querer reunirse. Creo que Irán quiere que esta situación se resuelva… Ellos realmente han resultado muy perjudicados”, aseguró Trump.

“Estoy considerando un Irán realmente bueno, realmente fuerte, no buscamos un cambio de régimen. Se ha visto cómo funciona en los 20 años pasados, que no ha sido demasiado bueno”, añadió el mandatario.

Luego de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento oficial que puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 (Foto de EFE)

López Obrador: Hay 26,000 cuerpos sin identificar en servicios forenses

Carmelina Esquer, hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada directora de Pemex Procurement International sin tener trayectoria profesional en el sector petrolero (Archivo)

Aun sin experiencia, hija del secretario de López Obrador dirige filial de Pemex