in ,

El acuerdo post brexit es un nuevo punto de partida, dice Boris Johnson

Post Brexit
Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, quien reacciona después de que Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo, en Londres, Reino Unido, el 24 de diciembre de 2020.- (Xinhua/Pippa Fowles/Número 10 de la Calle Downing) (rtg) (da) (vf)

LONDRES, Inglaterra. – Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el acuerdo comercial posterior al Brexit es un nuevo punto de partida para Reino Unido y la Unión Europea (UE).

"Doy la bienvenida a la importancia del acuerdo entre Reino Unido y la UE como un nuevo punto de partida para nuestra relación entre iguales soberanos” dijo Johnson en Twitter después de conversar por teléfono con el presidente del Consejo Europeo Charles Michel.

El primer ministro dijo que las dos partes esperan la ratificación formal del acuerdo y trabajar juntas en las prioridades compartidas, como abordar el cambio climático.

El acuerdo comercial, logrado luego de nueve meses de duras negociaciones entre Reino Unido y la UE, fue anunciado el jueves por Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Se espera que el Parlamento británico vote en una sesión parlamentaria especial para aprobar el acuerdo el miércoles, y la UE adoptará procedimientos acelerados para la aplicación provisional.

Representantes de los Estados miembros de la UE llegaron a un acuerdo sobre la aplicación provisional del acuerdo comercial y de cooperación con Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021, dijo en Twitter hoy cerca de mediodía Sebastian Fischer, vocero del Comité de Representantes Permanentes de la presidencia alemana del Consejo de la UE.

El acuerdo de libre comercio es el mayor acuerdo comercial bilateral firmado por las dos partes y tiene un valor comercial de cerca de 905,400 millones de dólares.

Reino Unido es el tercer socio comercial más importante de la UE en cuanto a bienes, después de Estados Unidos y China.

Loujain al-Hathloul, feminista saudí estará casi 6 años en prisión

Armando Manzanero grabó canciones de dos yucatecos (Vídeos)