in ,

El Corte Inglés y Alibaba firman convenio de colaboración global

El Corte Inglés y Alibaba
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Rodrigo Cipriani, director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, firma el convenio de cooperación de negocios

MADRID, España.  (EFE).- El Corte Inglés, el mayor grupo español de distribución, y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunciaron hoy un acuerdo de intenciones para desarrollar de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio en el comercio en línea y compartir sus espacios, físicos y virtuales, para mejorar su oferta.

Ambas empresas persiguen aprovechar lo mejor de las tiendas físicas y del mundo virtual y se comprometen a colaborar estrechamente en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios en la nube, innovación digital y pagos con teléfono móvil.

El Corte Inglés
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Rodrigo Cipriani, director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, firma el convenio de cooperación de negocios

Aprovechar sus fortalezas

Según informaron hoy en un comunicado conjunto, El Corte Inglés y el grupo chino quieren aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluidas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress.

“Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio“, señaló el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.

Del Pozo subrayó que el hecho de contar con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, unido a la confianza que genera El Corte Inglés en los consumidores y a la tecnología de Alibabá, les permitirá ofrecer “una propuesta de valor imbatible.”

Unir fuerzas

Por su parte, el director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, dijo que esperan poder “unir fuerzas” con El Corte Inglés para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias.

En materia de comercio, el acuerdo permitirá a la firma española ofrecer sus productos y marcas en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba tanto en China (vía Tmall), como en el resto de mundo (a través de AliExpress).

El Corte Inglés - Alibaba
El Corte Inglés y Alibaba firma un convenio de colaboración de negocios

Nuevos espacios físicos para AliExpress

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Además, ambas empresas van a trabajar “estrechamente” en el uso de infraestructuras y canales logísticos.

En cuanto a métodos de pago, El Corte Inglés incorporó en marzo pasado Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España.

Piden justicia por Mariely, niña asesinada por su tío

genéticamente

Cientifícos piden verificar modificación genética de bebés