in ,

El Ejército distribuirá las primeras vacunas: a Yucatán llegarían entre 3,000 y 4,000

Personal de salud se manifiesta por la falta de equipo contra el Covid-19

Las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Mundial de la Salud (OMS) resaltaron que para combatir la pandemia, además de la aprobación de vacunas, será necesario que los gobiernos y la población sigan las recomendaciones de los expertos.

La OMS pidió a la población que confíe en las vacunas y llamó a los gobiernos a que tengan listos sus planes de vacunación para asegurar el éxito.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció contra la gestión de algunos gobiernos que ignoran las recomendaciones de la OMS y así obstaculizan una respuesta común a escala global.

Guterres advirtió que, cuando hay países que van por su cuenta en la lucha, el virus se propaga en todas las direcciones.

El jefe de la ONU se pronunció así en la apertura de una sesión extraordinaria de la Asamblea General para abordar la respuesta a la pandemia, en la que decenas de líderes internacionales reclamaron ayer un acceso equitativo y global a las vacunas.

A su vez, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que la aceptación de la población es “esencial” para el éxito de cualquier vacuna, y lamentó que en algunos países cerca de la mitad de la población está insegura sobre la vacunación contra el Covid-19.

Para dar el ejemplo y generar confianza de la población en los nuevos fármacos, los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton anunciaron que se aplicarán públicamente la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

En México, las 34.4 millones de vacunas que el país recibirá de Pfizer serán custodiadas por la farmacéutica hasta el punto de vacunación, con lo que la empresa resolverá las dificultades para mantenerlas ultracongeladas. Sin embargo, será el Ejército y la Marina los que distribuirán las dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el próximo martes dará a conocer el plan de vacunación.

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el Estado recibiría entre 3,000 y 4,000 vacunas de la primera remesa de Pfizer este mes o a principios de enero, y el siguiente lote llegaría en marzo. Yucatán continúa en semáforo naranja, con reporte de 120 contagios y nueve decesos ayer.

Decepción de Trump: Despediría al fiscal por no hablar de fraude

Esterilizan y dan en adopción a perros de Ticul