in ,

El gobierno de Irán se disculpa por el derribo de un avión ucraniano

Foto de archivo del presidente iraní Hassan Rouhani habla durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el 14 de octubre de 2019.- (EFE / EPA / ABEDIN TAHERKENAREH)

KIEV, Ucrania. – Hassan Rouhani, presidente iraní, se disculpó por el derribo de un avión ucraniano y prometió que los responsables de la tragedia serán castigados, informó el servicio de prensa del presidente ucraniano.

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, tras una conversación con su homólogo iraní, publicó en su cuenta de la red social Twitter que “reconocer que el avión fue derribado es un paso en la dirección correcta".

“Insisto en que se complete de inmediato la identificación de los cuerpos y su regreso a Ucrania“, dijo Zelensky. “Los responsables deben rendir cuentas. Esperamos cooperación legal y técnica adicional.”

Por su parte, el presidente iraní aseguró a Zelensky que todos los involucrados en el accidente aéreo serán hechos responsables y que el grupo ucraniano de expertos obtendrá todo el apoyo necesario para la futura cooperación efectiva en los ámbitos legal y técnico.


También le podría interesar: "Trudeau: Hay evidencias de que un misil iraní derribó el avión ucraniano"


El presidente iraní aseguró que dará instrucciones para que los cuerpos de los ucranianos fallecidos sean devueltos a casa lo antes posible.

Zelensky le dijo a su homólogo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania enviaría de inmediato una nota a Irán con una lista clara de todos los pasos posteriores, incluidos los aspectos legales para resolver el problema de la compensación.

Rouhani informó la noche del sábado que un "error humano" fue la causa del ataque “no intencionado” con misiles de las Fuerzas Armadas iraníes contra el avión ucraniano.


También le podría interesar: "Avión ucraniano se estrella en Irán y fallecen sus 176 ocupantes"


Un total de 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación murieron el miércoles como resultado del siniestro del Boeing 737 ucraniano, que volaba de Teherán a Kiev. El avión se estrelló aproximadamente a las 06:00 hora de Teherán (02:30 GMT), poco después del despegue.

Síguenos en Google Noticias

Bautiza el papa Francisco a 32 bebés en la Capilla Sixtina

Padres de familia afuera del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, el viernes pasado, luego de que un alumno disparó contra maestros y sus compañeros (Foto de El Universal)

Luego del tiroteo, alumnos y maestros recibirán apoyo sicológico