in ,

El mundoal día

Francia

Decapitan a profesor

Un profesor de historia que inició una tertulia con sus alumnos sobre las caricaturas de profeta Mahoma fue decapitado y los policías mataron a disparos al autor del asesinato. La fiscalía antiterrorista informó que abrió una investigación en torno al crimen y la posibilidad de calificarlo como un acto terrorista. El crimen fue cometido en Eragny, un poblado de la región de Val d’Oise al noroeste de París.

Advertencia de Macron

Los terroristas islamistas “no pasarán” por encima de los valores democráticos de la República, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron, tras el atentado que costó la vida a un profesor.

Afganistán

Atentado deja 7 muertos

Al menos siete civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en dos explosiones de artefactos explosivos improvisados, confirmaron las autoridades.

Grecia

Pide un embargo de armas

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis pidió indirectamente un embargo de venta de armas a Turquía, como la “mejor expresión de solidaridad europea” cuando la soberanía de un estado miembro está en juego. En una rueda de prensa al término de la cumbre europea, en la que las tensiones en el Mediterráneo oriental fueron incluidas en la agenda a petición de Grecia y Chipre, el líder conservador señaló que durante la reunión recordó decisiones en Consejos anteriores sobre Siria en la que precisamente se adoptaron medidas de este tipo.

Roma

Llamado de ayuda

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), reconocido la semana pasada con el Premio Nobel de la Paz 2020, hizo una petición inédita a los multimillonarios de todo el mundo para que ayuden a salvar miles de vidas ante la crisis “sin precedentes” causada por la pandemia del nuevo coronavirus, que puede llevar a la hambruna a decenas de países.—EFE, AP Y Xinhua

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol