in ,

El Papa, a favor de ley civil que permita vivir en familia a personas del mismo sexo

El Papa Francisco asiste a la audiencia general en la sala Pablo VI, en Ciudad del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2020.- (EFE / EPA / ANGELO CARCONI)

ROMA, Italia.- El documental "Francesco" del director ruso Evgeny Afineevsky se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, cuyo protagonista es el papa Francisco.

En el material fílmico, el líder de la Iglesia católica profundiza sobre diversos temas que le preocupan, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y económica, y las personas más afectadas por la discriminación.

En este contexto de preocupación y desigualdad, el Pontífice señala que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", y en este sentido sugiere: " Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, como una medida para brindar protección a este tipo de comunidades vulnerables.

Entrevistas, discursos...

El documental tiene una duración de dos horas, en él se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del Papa y otros, con aspectos de los diversos viajes que Francisco ha realizado.

También incluye partes de los discursos que ha ofrecido el Pontífice en diferentes ocasiones, así como frases del papa Francisco fuera de cámara y algunas en cuadro.

Como en otros documentales y obras fílmicas, el trabajo exhibido este miércoles en el Festival de Cine de Roma también toca el tema de los abusos sexuales por parte de miembros de la curia.

Uno de los entrevistados es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el Papa acerca de estos abusos y de su percepción sobre los gays.

"Francesco" es un documental dedicado a "una humanidad que crea dramas y desastres, y a él (papa Francisco), que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor", dijo Evgeny Afineevsky durante una entrevista.

Con información de ACI Prensa y Vatican News

Imagen de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutieron reformas alusivas a la miscelánea fiscal para 2021 (Foto de El Universal)

La Cámara de Diputados aprueba el paquete fiscal 2021, pasa al Senado

López Obrador estigmatiza a medios y periodistas críticos a su gestión, denuncia SIP