in ,

El papa Francisco convoca a un año especial dedicado a la familia

Foto de archivo proporcionada por Vatican Media, del papa Francisco (al centro) en el Vaticano, el 25 de diciembre de 2020.- (EFE/EPA/VATICAN MEDIA)

CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, el papa Francisco convocó un año especial dedicado a la familia, que comenzará el próximo 19 de marzo y concluirá con el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará al cabo en Roma, en junio de 2022.

El sumo pontífice ofreció un mensajes previo al rezo del ángelus celebrado en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, ya que Italia se encuentra confinada por la emergencia sanitaria, el papa Francisco explicó que este año dedicado a la familia se produce en ocasión del quinto aniversario de la exhortación apostólica “Amoris laetitia“, la publicación tras el sínodo dedicado a este tema.

“Este año especial será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento Amoris laetitia, a través de propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino“, agregó Francisco.

El santo padre invitó a todos los católicos “a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida".

"Que la Virgen María, a la que ahora nos dirigimos con la oración del Ángelus, obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal“, concluyó el obispo de Roma.

Ataque a balazos deja un muerto y cinco heridos cerca de Boston, Massachusetts

IMSS llama a mantener las medidas contra Covid-19 en el transporte público