in ,

El papa Francisco ora por las víctimas de los tiroteos en EE.UU.

Papa Francisco
El Papa Francisco durante la oración del Ángelus frente a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 4 de agosto de 2019.- (AP Photo / Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los muertos y heridos en tres tiroteos en Estados Unidos ocurridos esta semana.


También le podría interesar: “Segundo ataque a balazos en EE.UU. en menos de 24 horas”


El pontífice dijo a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante el Angelus: “Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas”.


Francisco hizo un llamado a los fieles “a unirse a mi oración por las personas que perdieron la vida, los heridos y sus familiares”.


También le podría interesar: “No hay mexicanos entre las víctimas mortales de Ohio, dice Ebrard”


El domingo, nueve personas fueron asesinadas en Ohio en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas, luego de la muerte a tiros de 20 personas el sábado en un área comercial de Texas. El 28 de julio, un hombre armado mató a tres personas en un festival de comida en California.

Competencia desigual

Batalla “desigual”

Tiroteo en Ohio

No hay mexicanos entre las víctimas mortales de Ohio, dice Ebrard