in ,

El papa Francisco ora por las víctimas del huracán ''Ida'' en EE.UU.

Papa Francisco
El papa Francisco dirige la oración del Ángelus dominical desde la ventana de su oficina frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este domingo 5 de septiembre de 2021.- (EFE / EPA / CLAUDIO PERI)

CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco lamentó el fallecimiento de al menos medio centenar de personas a causa del paso del huracán "Ida" por el noreste de Estados Unidos, donde además dejó cuantiosos daños.

“Aseguro mis oraciones por los pueblos de Estados Unidos azotados por un fuerte huracán en los últimos días. Que el señor reciba las almas de los muertos y apoye a los que sufren esta calamidad“, dijo el santo padre.

Las autoridades de EE.UU. informaron que el huracán "Ida" dejó al menos 50 muertos, la mitad en el estado de Nueva Jersey.

Biden visita las zonas afectadas

Por otra parte, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Joe Biden, visitará el próximo martes las zonas afectadas por el paso de la tormenta en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

gemelos mueren olvidado auto

Gemelos mueren tras pasar horas encerrados en un auto en EE.UU.

frida sofía muere hermana

Las tiernas palabras de Frida Sofía a su hermana Natasha