in ,

El papa Francisco planea asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023

El papa Francisco confirmó al obispo de Leiria-Fátima, cardenal António Marto, que durante la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Lisboa en 2023 pretende regresar al Santuario de Fátima.- (Foto: Diocesis de Leiria-Fátima / Archivo)

El obispo de Roma desea regresar al Santuario de Fátima


LISBOA, Portugal.- El papa Francisco confirmó este jueves al obispo de Leiria-Fátima, el cardenal António Marto, que durante la Jornada Mundial de la Juventud que organizará Lisboa en 2023 pretende regresar al Santuario de Fátima, al que acudió en 2017 para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos.

Según ha divulgado el Santuario de Fátima, la intención del santo padre fue manifestada hoy al obispo luso durante un encuentro que mantuvieron ambos en el Vaticano.

La reunión privada fue “muy cordial“, aseguró el obispo de Leiria-Fátima, que agradece el “testimonio de esperanza y coraje” del obispo de Roma en este “difícil momento que atraviesa el mundo".

Además, también analizaron los efectos de la pandemia de coronavirus en el Santuario de Fátima, que en el último año apenas ha recibido peregrinos debido a las restricciones.

El Papa en Fátima

En el viaje que el papa Francisco realizó a Fátima en mayo de 2017, el sumo pontífice canonizó a los dos primeros santos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños protagonistas de las apariciones.

El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, acoge cada 13 de mayo a miles de devotos.

Sin embargo, debido a la pandemia las peregrinaciones están restringidas, por lo que muchos fieles se conforman con seguir “online” las celebraciones litúrgicas del santuario luso.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El municipio de Suma avanza en la aplicación de vacunas contra el Covid-19

Presentan en la Filey novela que rompe mitos sobre la Guerra de Castas