in ,

El papa Francisco vuelve a tienda de discos en Roma

Imagen de un vídeo que muestra al papa Francisco al salir de una tienda de discos en Roma

Sorpresiva visita

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco salió ayer martes por sorpresa del Vaticano para acudir a una tienda de discos del centro de Roma, que ya conocía de otras ocasiones cuando venía a la capital italiana como cardenal y arzobispo de Buenos Aires, y recibió un disco de música clásica como regalo de los propietarios.

La visita de Francisco se produjo poco antes de las 20 horas de ayer. El establecimiento, cuyo nombre es “Sterosound”, es una de las pequeñas e históricas tiendas de música de Roma y está ubicada cerca del Panteón, explicó a EFE el director de la agencia de televisión “Rome Reports”, Javier Martínez Brocal, que presenció por casualidad la escena.

Jorge Bergoglio, apasionado de música, era un asiduo de esta tienda cuando venía a Roma y no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, el 13 de marzo de 2013, por lo que en una ocasión en la que los propietarios se encontraron con él le hicieron prometer que volvería a la tienda, lo que se cumplió ayer, según relataron los dueños a Martínez Brocal.

Francisco, que se mostró muy cariñoso en su visita, ha salido pocas veces del Vaticano para asuntos personales y recientemente explicó que lo hizo en tres ocasiones: para visitar a una superviviente de los campos de Auschwitz, la escritora Edith Bruck; a una profesora, Mara, de 90 años, que enseñó en la Universidad de la Sapienza, y a dar el pésame a un periodista italiano amigo suyo por la muerte de su madre. También se le pudo ver en dos ocasiones en el centro de Roma cuando fue personalmente a comprarse unos zapatos y también unas gafas, entre la incredulidad de los pasantes.

Elogia a Sassoli

El Papa elogió ayer la “claridad y pasión de una visión solidaria de la Comunidad Europea” del presidente de la Eurocámara, el italiano Davide Sassoli, fallecido el lunes a los 65 años por un problema de su sistema inmunitario.

Francisco envió un telegrama de pésame a la esposa de Sassoli, Alessandra Vittorini, en la que expresó cercanía a la familia en este momento de dolor por este grave luto “que afecta a Italia y la Unión Europea”, informó el Vaticano.

El pontífice recordó a Sassoli “como un creyente animado por la esperanza y la caridad”.

 

FallecidoMensaje

El Papa elogió ayer al recién fallecido presidente del Parlamento Europeo.

Periodista competente

Al referirse al italiano Davide Sassoli dijo que fue “un periodista competente”, de acuerdo con un comunicado.

Hombre estimado

También señaló que fue “un hombre estimado de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que desempeñó, se esforzó al máximo por el bien común con rectitud y compromiso generoso”.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Vuelve Mauricio Vila Dosal al Congreso estatal

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Hablan bien todos de Adán