in ,

El Parlamento de España suspende a legisladores separatistas encarcelados

MADRID, España. (AP) — La Cámara de Diputados de España suspendió el viernes a cuatro legisladores separatistas catalanes debido a que están encarcelados aguardando juicio por rebelión y otros cargos.

La presidenta de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, durante la rueda de prensa tras la reunión celebrada este viernes 24 de mayo de 2019 en la que los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva han sido suspendidos de sus cargos.- (EFE/ Emilio Naranjo)
Fotografía de archivo, 21/05/2019 de los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez (de izda a dcha).- (EFE/ Archivo)

La titular de la cámara Meritxell Batet informó que la comisión ejecutiva de la Cámara de Diputados decidió suspender al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros tres separatistas catalanes de acuerdo con el código penal del país.


Los cuatro políticos, y uno más que fue elegido al Senado, fueron elegidos el mes pasado. El supremo tribunal de España les permitió hace pocos días asistir a la sesión inaugural de la legislatura, bajo escolta policial.


Junqueras es además candidato para el Parlamento Europeo en las elecciones que tendrán lugar este fin de semana.

Theresa May

Theresa May dimitirá el 7 de junio como líder del Partido Conservador

Guardia Nacional

López Obrador informa que la Guardia Nacional entrará en operación el 30 de junio