in ,

El precio del petróleo Brent sube un 13.08 %, hasta los 23.17 dólares por barril

Petróleo Brent
El precio del petróleo Brent sube un 13.08 %, hasta los 23.17 dólares por barril

LONDRES, Inglaterra.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cotizaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 23.17 dólares, un 13.08 % más, impulsado por un incremento menor de lo esperado de las reservas de EE.UU. y el optimismo por la relajación del confinamiento en algunos países.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzaba a las 15.02 gmt en el International Exchange Futures 2.68 dólares respecto al cierre de ayer.

La subida de los inventarios estadounidenses de 10 millones de barriles, cuando el mercado esperaba una subida de 10.6 millones de barriles, animó las operaciones en Londres.

Ese dato contribuyó a rebajar el temor a que no haya espacio suficiente para almacenar los excedentes de producción que causa el desplome de la demanda que ha dejado la crisis del Covid-19.

La expectativa de que algunas economías comiencen a reactivarse con la relajación de las medidas contra la pandemia y aumente la demanda de crudo impulsó asimismo el precio del Brent.

Alejandra Guzmán le responde a su hija; le sigue dando dinero y no se droga