in ,

El presidente de Polonia víctima de una llamada de un falso ''António Guterres''

VARSOVIA, Polonia. — Los rusos Vladimir Kuznetsov, conocido como Vovan, y Alexei Stolyarov, alias Lexus, hicieron caer en su acostumbrado engaño al reelecto presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Vovan y Lexus colocaron en su cuenta vovan22prank, de la red social YouTube, el audio en formato de vídeo con la conversación que sostuvo Vovan, haciéndose pasar por António Guterres, líder de la ONU, con el presidente reelecto de Polonia, Andrzej Duda.


También le podría interesar: "Reapertura de Disneyland París y el último piso de la Torre Eiffel"


Falso líder de la ONU

Durante la charla, el falo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logró comunicarse por teléfono con el presidente polaco, a quién hizo preguntas y comentarios sobre Ucrania, Rusia y el resultado de las elecciones en Polonia.

El ruso Vladimir Kuznetsov publicó la grabación en YouTube y la oficina del presidente Duda confirmó este miércoles la autenticidad de la llamada.

La conversación telefónica se realizó en inglés y se llevó al cabo el lunes por la tarde.

Investigación en curso

Las autoridades polacas investigan cómo el par de farsantes pudo contactar al presidente y si los servicios secretos de Rusia estuvieron involucrados.

La Agencia de Seguridad Interna dijo en un comunicado que la llamada la autorizó un funcionario de la misión polaca en la ONU y que eso también se encuentra bajo investigación.

Las relaciones de Polonia con Rusia son tensas, especialmente por el apoyo de Varsovia a Ucrania, sobre el estatus actual de Crimea.

Tras reconocer el engaño, Vovan y Lexus felicitaron al presidente Duda por su reelección.

Suplantaciones previas

Vovan y Lexus ya han realizado este tipo de suplantación a otros líderes europeos, incluidos el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson, así como al cantautor Elton John y al príncipe Enrique de Inglaterra con llamadas similares.

Imagen de archivo de un enfrentamiento entre policías y manifestantes en el marco de una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos

Mujer latina sufre abuso, acoso y tortura de policías en EE.UU.

naya rivera autopsia

Naya Rivera: Autopsia revela la verdadera causa de su muerte