in ,

El racismo sigue causando vergüenza, advierte el papa Francisco

Foto de archivo del papa Francisco durante la audiciencia general del miércoles 17 de marzo de 2021.- (Foto: EFE/EPA/VATICAN MEDIA)

CIUDAD DEL VATICANO. — Este domingo, el papa Francisco denunció al racismo, comparándolo con un virus que se esconde en el organismo hasta que sale y “nos demuestra que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo” como la gente piensa.

El tuit del pontífice surge el mismo día en que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

El racismo, dijo el santo padre, es como “un virus que muta rápidamente y, en vez de desaparecer, se esconde y permanece en la penumbra listo para saltar al acecho”.

“Los casos de racismo siguen causando vergüenza, pues muestran que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo como creemos”, dice el tuit del papa Francisco.

Añade los hashtags #FightRacism y #FratelliTutti. “Fratelli Tutti” es el título de la encíclica papal que Francisco emitió el año pasado en medio de la pandemia como un llamado a la solidaridad y la hermandad.

En defensa de los migrantes

En su tuit, el obispo de Roma no mencionó específicamente ningún caso de racismo. Pero durante su papado, ha hablado en defensa de los marginados, incluyendo los migrantes.

La conmemoración de la ONU, el 21 de marzo, es la misma fecha en que la policía en Sharpeville, Sudáfrica, mató a tiros a 69 personas que protestaban pacíficamente contra el apartheid en 1960.

A las 6 horas con 13 minutos de este domingo se observó con todo su esplendor al sol atravesar la ventana de la Casa de las Siete Muñecas, en Dzibilchaltún (Foto de José Valerio Caamal Balam)

El dios ''Kin'' llegó con claridad a Dzibilchaltún este domingo (fotos)

Foto histórica para el fútbol yucateco: en mayo de 2019 Adriana Gutiérrez Gómez apareció como central en un partido de Primera Fuerza: Seyé ante Motul. Los banderas fueron Eliézer Castillo (izquierda) y Ermilo Coello

Adriana Gutiérrez: ''Arbitrar es cuestión de aptitudes no de sexo''