in ,

El sábado pasado dos aviones Boeing perdieron un motor en pleno vuelo

LA HAYA, Países Bajos.- El sábado pasado dos aviones Boeing se vieron involucrados en incidentes tras el despegue, en ambos casos uno de sus motores se incendió.

El primer caso ocurrió en un Boeing 777 , de United Airlines, que despegó de Denver, Colorado, EE.UU. y que regresó de inmediato, después que su motor derecho quedó en llamas en pleno vuelo.

El otro incidente ocurrió en un Boeing 747 de carga que despegó del aeropuerto de Maastricht, Países Bajos, con destino a Nueva York, que tras el despegue perdió varias piezas de la turbina para luego comenzar a incendiarse. La aeronave tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Lieja, Bélgica.

Las autoridades neerlandesas se han trasladado a Bélgica para inspeccionar el avión y saber cuáles fueron las causas del incidente.

Piezas que al parecer perdió un avión de carga Boeing 747 tras despegar del aeropuerto de Maastricht, Países Bajos, el sábado 20 de febrero de 2021
Piezas que al parecer perdió un avión de carga Boeing 747 tras despegar del aeropuerto de Maastricht, Países Bajos, el sábado 20 de febrero de 2021
Piezas que al parecer perdió un avión de carga Boeing 747 tras despegar del aeropuerto de Maastricht, Países Bajos, el sábado 20 de febrero de 2021

Los investigadores de la Junta de Seguridad Neerlandesa recolectaron ayer pequeñas partes de metal que habría perdido la aeronave sobre la ciudad de Meerssen y Maastricht.

El avión despegó del aeropuerto de Maastricht-Aachen con destino a Nueva York el pasado sábado, a las 16.10 hora local (15.10 GMT), y el problema se detectó poco después del despegue, cuando uno de los motores se incendió y el aparato empezó a perder piezas de las palas de la turbina, según la investigación preliminar de lo ocurrido.

El avión voló con tres motores hasta el aeropuerto belga de Lieja, al otro lado de la frontera, donde aterrizó y donde se encuentra todavía retenido hasta determinarse las causas de lo ocurrido.

Dos personas resultaron heridas leves en Meerssen por la caída de las piezas del avión, lo que también causó daños a varias casas y coches de la ciudad.

Además de la Junta de Seguridad Neerlandesa, un equipo policial de supervisión de la aviación también está investigando el incidente, aunque estos agentes no van a viajar de momento a revisar el aparato en Bélgica por un tema de jurisdicción, por lo que, de considerarse oportuno, se abriría una investigación criminal en Países Bajos.

Según la televisión neerlandesa NOS, la compañía aérea Longtail Aviation, con sede en Bermudas y propietaria del aparato, quiere trasladar el avión a Nueva York con un motor de repuesto lo antes posible, aunque asegura que cooperará con las investigaciones sobre las circunstancias del incidente.


También le podría interesar: "Boeing recomienda suspender operaciones del modelo 777"


La compañía Boeing recomendó ayer suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo “Pratt & Whitney“, tras otro incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.

PABLO HÁSEL

¿Quién es Pablo Hásel, qué hizo y por qué protestan por su libertad?