in ,

Elena y Cristina de Borbón fueron vacunadas en Abu Dabi contra Covid-19

Fotografía de archivo del miércoles 16 de abril de 2008, las infantas Cristina (izquierda) y Elena de España, durante una ceremonia en la inauguración del Parlamento español, tras el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero.- (Foto AP / Daniel Ochoa de Olza , Archivo)

Les permitiría visitar a su padre con regularidad, señalan en un comunicado

MADRID, España. — Este miércoles, se dio a conocer un comunicado de prensa en el que Elena y Cristina de Borbón, hermanas del rey de España Felipe VI, reconocieron que fueron vacunadas contra la Covid-19 en Emiratos Árabes Unidos.

En el boletín, las infantes españolas dijeron que se les ofreció la posibilidad de vacunarse durante una visita a su padre, el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien vive en Abu Dabi.

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", dice el comunicado. "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

El comunicado fue publicado este día por el periódico español La Vanguardia, un día antes, la publicación digital del periódico español El confidencial había reportado que las infantas fueron vacunadas.


También le podría interesar: "Juan Carlos de Borbón paga casi 4.4 millones de euros por deuda tributaria"


Vacunación en España

De acuerdo con el proceso de vacunación contra el coronavirus que se realiza en España, Cristina y Elena aún no eran elegibles para recibir la vacuna. España todavía administra vacunas a las personas mayores y trabajadores esenciales, antes de administrarlas a grupos de edad más jóvenes. Un puñado de funcionarios públicos, incluido el principal comandante militar del país, se han visto obligados a renunciar por brincarse su turno de vacunación.

Fuera de la casa real

Por otra parte, las hermanas del rey ya no son parte oficial de la casa real, al mismo tiempo, se indicó que Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas todavía no han sido vacunados.

Lo anterior fue destacado por Carolina Darias, ministra de Salud e integrante del Partido Socialista, quien afirmó que el país necesita una conducta ejemplar y que los miembros de la realeza están esperando su turno al igual que todos los demás.

Opiniones divergentes

En opinión de Miquel Iceta, ministro del Partido Socialista, la vacunación de las infantas fue algo "fatal" y señaló que el rey Felipe VI y su familia inmediata "no han caído en este error que produce que la gente tenga mucha desconfianza".

finalmente, la posición del Partido Popular en el Parlamento defendió a la realeza diciendo que las infantas no robaron las vacunas a los españoles.

Los Simpson tendrán dos temporadas más

Imagen de archivo de Lupita Jones, ex Miss Universo, quien ya está confirmada como aspirante de la coalición de PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California

Oficial: Lupita Jones es aspirante del PAN, PRI y PRD a gobernadora