in ,

En Semana Santa 1,200 pobres y marginados serán vacunados en el Vaticano

En Semana Santa 1,200 pobre y marginados serán vacunados en el Vaticano.- (EFE/EPA/ANGELO CARCONI)

CIUDAD DEL VATICANO.- Este viernes, la Limosnería Apostólica, oficina de la Santa Sede que se encarga de ejercer la caridad en nombre del papa Francisco, informó que el Vaticano vacunará durante la Semana Santa a 1,200 personas pobres y marginadas, que son “las más expuestas al virus por su condición“.

"Durante la Semana Santa, dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y suministradas por el Hospital Lazzaro Spallanzani, a través de la Comisión Vaticana Covid-19, se destinará a vacunar a 1,200 personas entre las más pobres y marginadas, que son las más expuestos al virus por su condición“, explicó en un comunicado.

Vacunación en el Aula Pablo VI

La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones especialmente destinadas para ello dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al papa Francisco y a los empleados de la Santa Sede.

En el boletín también se explica que “los médicos y trabajadores de la salud serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia“, ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro), los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y el Hospital Lazzaro Spallanzani“, de Roma.

Llamamientos del Papa

Con esta medida, que pretende “concretar los llamamientos del papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación anti Covid-19, la Limosnería Apostólica vuelve a estar cerca de las personas más frágiles y vulnerables” , se indica en la nota.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10,000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación entre sus cerca de 3,000 empleados y 800 residentes.

El papa Francisco, de 84 años, recibió en febrero pasado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Pido a todos, a los jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todos vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta. En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados! ”, dijo el Papa en un llamamiento a finales de 2020.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Una trabajadora del sector salud aplica una vacuna contra Covid a una mujer en Umán. Para Mérida aún no hay fecha, admitió el gobernador Mauricio Vila Dosal

Admite Vila: No hay fecha para vacunar contra Covid a adultos de Mérida

Netflix habría cancelado la tercera temporada de Monarca