in ,

En Suecia impera la justicia, responden a intervención de Trump por A$AP Rocky

A$AP Rocky
Foto de archivo del rapero A$AP Rocky, al llegar a la gala previa a los Grammy en el Beverly Hilton Hotel, el sábado 9 de febrero de 2019, en Beverly Hills, California.- (Foto: Richard Shotwell / Invision / AP)

BERLÍN, Alemania.- El rapero estadounidense A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, está en una prisión preventiva en Estocolmo, Suecia.

La Fiscalía sueca lo responsabiliza por agresión grave durante una pelea callejera que protagonizó el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical.

En Estados Unidos, muchos miembros de la comunidad afroamericana están preocupados por él y le han pedido al presidente de ese país que intervenga.

El sábado 20 de julio, Donald Trump publicó que Twitter que él habló con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien le había asegurado que A$AP Rocky estaba siendo tratado “con justicia.”

Sin embargo, en Europa las cosas se ven diferentes. El canal de la televisión pública SVT, señaló que el portavoz del Ejecutivo sueco calificó como “amistosa y respetuosa” la llamada que sostuvieron el presidente Trump y el primer ministro Löfven.

También aclaró que en dicha comunicación, el primer ministro Stefan Löfven “se aseguró de enfatizar la total independencia del sistema judicial sueco, sus fiscales y tribunales”.

“En Suecia todos son iguales ante la ley y el Gobierno no puede influir, ni lo intentará, sobre los procedimientos”, concluyó el vocero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador posa para una selfi durante una visita ayer sábado a un hospital en Tamazunchale, San Luis Potosí (Foto de Notimex)

López Obrador visitará hoy hospitales rurales de Hidalgo y Veracruz