in ,

Exitosa maniobra en la EEI para intentar de nuevo acoplar la Soyuz MS-14

Soyuz MS-14
Fotografía fechada el 24 de agosto de 2019 y puesta a disposición por la NASA, que muestra la nave espacial Soyuz MS-14 sin piloto fotografiada cerca de la Estación Espacial Internacional.- (EFE / EPA / NASA)

MOSCÚ, Rusia. — Tras el fallido ensamblaje de la nave espacial Soyuz MS-14, el sábado pasado, y que fue abortado por una posible falla en un sistema de control automatizado a bordo de la estación espacial, este lunes, la tripulación de la Estación Espacial Internacional reubicó exitosamente la cápsula espacial Soyuz a otro puerto y facilitó la recepción de otra nave espacial.

Alexander Skvortsov de la agencia espacial Roscosmos de Rusia, Drew Morgan de NASA y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea se pusieron sus trajes espaciales e ingresaron a la cápsula espacial Soyuz MS-13 que utilizaron como bote salvavidas en la estación para dirigirla a otro puerto.

El objetivo de la maniobra es facilitar el intento de acoplamiento del martes de la Soyuz MS-14 que transporta un robot humanoide ruso llamado Fedor.

“¿Quién es la máscara?” rompe récord de audiencia

Con más de 100 balazos ejecutan a hombre y tres niñas en Ciudad Juárez