in ,

Explosión en iglesia ortodoxa de Atenas deja dos heridos

ATENAS, Grecia.  (Xinhua) – Un artefacto explosivo estalló esta mañana fuera de una iglesia cristiana ortodoxa de Grecia en el centro de Atenas, lo que dejó dos heridos, informó la agencia nacional noticiosa AMNA.

Las dos personas con heridas menores son un empleado de la iglesia que encontró el paquete sospechoso y alertó a la policía, y un oficial que acudió al sitio.

Sin llamada de alerta

Ninguna llamada telefónica de advertencia se hizo antes de la explosión y ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Los anarquistas y grupos terroristas griegos que han operado en el país durante décadas normalmente hacen llamadas de advertencia a los medios para evitar víctimas en sus ataques contra políticos, policías, medios y centros financieros.

Este fue el caso el 17 de diciembre de este año, cuando una explosión causó extensos daños materiales, pero no dejó lesionados en la sede del grupo mediático SKAI.

Aumentan los ataques

Los ataques contra sitios religiosos (en su mayoría iglesias ortodoxas), por parte de los llamados grupos contra el orden en muchos casos, han aumentado en los últimos años, según datos del Ministerio de Educación, Investigación y Asuntos Religiosos citados por el diario Eleftheros Typos (Prensa Libre).

En 2017 se registraron 556 incidentes de vandalismo, robos, etc., en sitios de culto, incluyendo 537 contra iglesias y cementerios cristianos ortodoxos.

Ubicada en el distrito de Kolonaki, a 500 metros del Parlamento griego, la iglesia atacada fue inaugurada en 1931.

Famosos arquitectos, pintores, escultores y otros artistas griegos contribuyeron a su construcción y decoración.

Chiny Poppins

El musical “Chiny Poppins” se presentará mañana en el teatro Armando Manzanero

Brexit

Brexit sin acuerdo pondría en riesgo la seguridad en Reino Unido: Scotland Yard