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Facebook se suma para contener el discurso de odio en redes sociales

Imagen ilustrativa (Cortesía)
Imagen ilustrativa (Cortesía)

PARÍS (EFE).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Facebook, Mark Zuckerberg, analizaron hoy la manera de contener el discurso de odio en internet, cuando Francia se dispone a endurecer su legislación sobre las redes sociales.

El objetivo francés, ya anunciado, es retirar el contenido denunciado en 24 horas y promover una normativa similar en toda Europa.

Zuckerberg, quien acudió al Palacio del Elíseo, prefiere limitar la “viralidad” más que la duración de la publicación denunciada.

Por ejemplo, se fomentaría que otros usuarios no puedan compartir esa publicación o que no se sugiera en su muro.

Plantean que se descarte plazo

Según fuentes del Elíseo, con esa idea se dijo partidario de que el plazo de 24 horas no aparezca en la futura legislación, cuya puesta en marcha todavía no tiene el calendario cerrado.

El presidente de Facebook también pidió a Francia la “mínima incertidumbre posible a nivel jurídico” en la deseada regulación de los contenidos, para adaptarse bien a los cambios aplicados en el país.

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Uno y otro, según las fuentes, salieron satisfechos de su reunión, que precede a encuentros en las que también se abordará esta materia.

Ejemplos son la conferencia internacional Viva Technology de los próximos 16 y 18 de mayo en París, y la cumbre del G7 de agosto en Biarritz.

Organismos de vigilancia

La cita coincidió con la publicación de un informe sobre responsabilidad de las redes sociales.

Éste aboga por la creación de una autoridad administrativa independiente en cada país que vele por la transparencia en la manera de regular las publicaciones.

Es una de las principales conclusiones de un trabajo de varias semanas en el que participó Facebook, que abrió sus puertas a funcionarios franceses para explicar cómo detecta y retira el contenido indeseado.

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El texto insta a reforzar la capacidad de los países europeos a actuar ante plataformas globales, e impulsa una política pública regulatoria garante de las libertades individuales y de emprender en ese tipo de firmas.

“La insuficiencia y la falta de credibilidad de las iniciativas de autorregulación desarrolladas por las plataformas más grandes justifican una intervención pública dirigida a responsabilizarlas“, que alcance un equilibrio entre su libertad y los intereses del Estado.

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