in ,

Fallecen 29 alemanes en un accidente de autobús en Portugal

LISBOA, Portugal. (AP) — Las 29 personas que murieron en un accidente de un autobús turístico en la isla portuguesa de Madeira eran alemanas, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.

El autobús cayó por una cuesta empinada después de salirse de una curva en una carretera al este de la capital de Madeira, Funchal, el miércoles por la tarde, cuando aún había luz de día y hacía buen tiempo. El choque también causó 28 heridos, dijeron las autoridades locales.


El vehículo transportaba a 55 personas, todos turistas alemanes excepto el conductor y un guía, ambos portugueses.

Condolencias de Portugal

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró las condolencias del gobierno a las familias de las víctimas y dijo que el accidente “cobró la vida de 29 ciudadanos alemanes.”


Las autoridades dijeron que investigan la causa y que inspeccionarían el autobús en busca de problemas mecánicos.


La televisión local difundió imágenes de cadáveres diseminados en la cuesta en una zona rural próxima al Océano Atlántico. Madeira es un destino vacacional frecuentado por europeos; tiene clima templado y paisaje frondoso y montañoso.


De las víctimas fatales, 18 eran mujeres y 11 hombres. Una de víctimas falleció en un hospital, dijo el alcalde local, Filipe Sousa, a la cadena pública RTP.


La canciller alemana Angela Merkel expresó “tristeza y conmoción” por el accidente. “Mi más sincero pésame va especialmente a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia“, dijo.


El periodista de The Associated Press Frank Jordans en Berlín contribuyó para este despacho.

Jueves Santo

El papa Francisco encabeza la misa Crismal en la basílica de San Pedro

Catedral de San Patricio

Alerta en la catedral de San Patricio: ingresa un hombre con botes de gasolina